Edición

Publicación

Consultoria

Yolanda Carlessi

BIO
  • Yolanda Carlessi - BIO

    2019-08-22T20:16:00-07:00

    Diseño Gráfico

    Edición

    Publicación

    Consultoria

    Yolanda Carlessi

    Licenciada en Arte, especializada en diseño gráfico, editora y promotora de la cultura Peruana, es una de las más respetadas figuras del diseño gráfico en el Perú.

    Su trayectoria empieza con un Bachillerato en Arte de la Universidad Católica del Perú, donde recibe influencias de artistas ejemplares de renombre internacional, como los profesores Adolfo Winternitz, Anna Maccagno, Julia Navarrete, Inés de Kaufmann y Fernando de Szyszlo.

    Luego se desempeña como diseñadora independiente, demostrando una gran capacidad de diseño y alta productividad. Estas características son respaldadas por su sólida clientela, de quienes incluso ha recibido cartas de agradecimiento. Las obras para organizaciones como UNICEF, UNESCO, FAO, Banco de Crédito, HIDROSTAL, Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador, etc. prueban el aporte especial que Yolanda Carlessi provee con su vasto conocimiento en el área del diseño, diagramación y producción de publicaciones impresas y electrónicas.

    Ha sido catedrática de Diseño Gráfico en la Facultad de Arte de Universidad Católica del Perú y en la Escuela de Post Grado de la Universidad Ricardo Palma, enseñando Diseño para Museología.

    Muchos de los libros que estuvieron a cargo de Yolanda Carlessi ahora forman parte de colecciones especializadas en bibliotecas internacionales, embajadas, museos y diversas organizaciones mostrando al mundo, en volúmenes de alta calidad, el esplendor del arte y la cultura Peruana.

    Es este espíritu de descubrimiento y promoción del gran legado estético del Perú, que ha lanzado a Yolanda Carlessi a editar desde el 2013 una nueva colección de libros denominada Blue Books, cuyo objetivo principal es la difusión del patrimonio peruano y la contribución de la lectura para la educación. Dicha colección se inició con la edición guía turística bilingüe "Ayacucho" del destacado hispanista británico Mervyn Samuel, que ahora se distribuye en versión digital y en edición impresa. Se han publicado además "Avatares del Demonio en Mesoamérica y los Andes" de Félix Báez Jorge (México) y Luis Millones (Perú), "Reflections of Peru" de Mervyn Samuel, "Mexicas e Incas" de Eduardo Matos Moctezuma (México) y Luis Millones (Perú), entre otras importantes obras de autores de reconocido prestigio, que usted encontrará en la sección DE BOOKS&EBOOKS.

    Los ideales de Yolanda Carlessi han sido siempre comunicar el mensaje del cliente en forma organizada, estética y eficaz. Siempre motivada por el cariño y admiración a su país, trata de mostrar al mundo la belleza del Arte Peruano a través del diseño en sus publicaciones.

    COMPARTELO TWITEALO
@ Yolanda Carlessi
©2022 - Todos los derechos reservados